:: Provider Finder « :: ┐Qué es esto?
Información sobre redes/planes de BCBSTX

Si no consulta a un proveedor participante de la red, sus costos en efectivo pueden ser más altos. Los directorios de proveedores ofrecen una lista de médicos de atención primaria y de referencia que participan en nuestros programas de la red. Es probable que no tenga cobertura de los servicios prestados por ciertos tipos de proveedores que figuran en la lista. Consulte su folleto de beneficios para obtener información sobre los beneficios cubiertos por su plan.

Tipo de productoPlan/ProductoRed/es
Cobertura médica individual
y grupal
PPO BlueChoice« PPO Plan
BlueOptions
ParPlan* (beneficios fuera de la red)

Cobertura médica grupalPOS BlueChoice« PPO Plan
BlueOptions
ParPlan* (beneficios fuera de la red)

Cobertura médica grupalHMO Blue TexasHMO (sólo beneficios de la red)

Cobertura odontológica individual y grupalOdontologíaBlueCare Dental PPO Network
DentaBlue Network

*La red ParPlan es una red tradicional a la cual se puede acceder para obtener beneficios fuera de la red. Los proveedores de ParPlan también pueden ahorrarle tiempo y dinero (generalmente presentarán reclamos en su nombre y no facturarán el saldo por los cargos que superen los montos permitidos), una característica que genera ahorro en los costos y no se encuentra disponible en todas las empresas aseguradoras.

Cómo encontrar su plan médico/odontológico

Consulte su folleto de beneficios o su tarjeta de identificación de miembro. Si todavía no está seguro, comuníquese con el servicio de atención al cliente llamando al número de teléfono que figura al dorso de su tarjeta de identificación. Si tiene cobertura médica a través de su empleador, también puede comunicarse con el departamento de recursos humanos o de beneficios.

Cómo aprovechar al máximo sus beneficios:

  1. Asegúrese de recibir el máximo nivel de beneficios disponibles al utilizar proveedores dentro de la red.
  2. Verifique siempre que las referencias corresponden a proveedores dentro de la red.
      a. Consulte Provider Finder
      b. Al concertar una cita, confirme que el médico pertenece a la red.
      c. Confirme mediante el servicio de atención al cliente de BCBSTX unos días antes de su visita al proveedor de referencia si su referencia ha sido aprobada
  3. Verifique la condición del especialista (como anestesiólogos, radiólogos, patólogos**) para comprobar que pertenecen a la red.
  4. Verifique siempre si su hospital u otro centro se encuentra dentro de la red antes de recibir los servicios.
  5. Verifique la condición del médico dentro de la red en la ubicación donde se programe su cita. Los médicos a menudo poseen diferentes acuerdos contractuales que varían según la ubicación. Esto significa que una ubicación puede estar dentro de la red mientras que otra puede estar fuera de la red.

    **Esta lista de especialistas no está completa. Debe verificarse que todos los especialistas estén dentro de la red para recibir el máximo nivel de beneficios.